jueves, 2 de marzo de 2017

Caja de bombones reutilizada



¿Qué hacer con una caja vacía de bombones...?

Bueno, a parte de lamentarnos de que ya no quede ninguno ... (o alegrarnos de que se haya esfumado la tentación...), podemos reutilizar la cajita.  ¿Cómo?

Pues con una serie de pasos podemos darle un aire totalmente diferente, que nada tendrá que ver con lo que era. Nuestra idea es darle un aspecto bastante vintage ¿Vemos cómo?





En primer lugar nos deshacemos de todos los adhesivos y etiquetas que tiene la caja, para que quede totalmente transparente y limpia.

Después procedemos a pintarla con pintura Chalk Paint. En este caso hemos escogido el color blanco para el fondo.

Una vez seca la pintura, le aplicamos cera incolora con una esponja en las zonas que posteriormente lijaremos. ¿Por qué? Bueno, porque como luego pintaremos en un color más oscuro, queremos que esas zonas más blancas se aprecien al final del proceso. Veréis cómo queda.

Seguidamente damos una capa de pintura por toda la caja (exterior), en este caso hemos escogido un tono grisáceo, también tipo Chalk Paint.  

Una vez seca, pasar la lija, en mayor o menor intensidad, dependiendo de cómo nos guste. 

Las zonas donde se haya aplicado la cera son las que se verán más claras.

Pasar un trapo para quitarle el polvo y  proceder a aplicarle unos motivos en decoupage

En esta ocasión hemos escogido unos papeles con motivos florales, en tonos rosas y grises, muy acordes con los colores que hemos utilizado para la pintura.

Para finalizar, se le añade unos pomos pequeños (que hemos enganchado con cola):

- uno para poner en la tapa superior, que nos servirá de agarrador para abrir y cerrar la tapa (aquí hemos utilizado uno transparente)
- los otros 4 son más pequeños y se sitúan en la parte inferior de la caja, son las patas. Los hemos pintado en gris para que se integren mejor con la tonalidad de la caja.

¡¡Esperamos que os haya gustado la idea y os sirva de inspiración para vuestros proyectos!!

Si tenéis alguna duda o cualquier comentario estaremos encantadas de poder daros respuesta.

¡¡Dulces saludos!!
El Arte para contArte



3 comentarios:

  1. Ohhhh que cosa mas bonita habéis hecho a partir de una caja de bombones sin ninguna personalidad, jeje. Me gusta lo que veo, me voy a dar una vueltecita por aquí con vuestro permiso :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda transformación! Nunca nos pudimos imaginar que la bonita caja de la primera foto viniera de esa de plástico... ¡Genial, chicas!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Irreconocible, la habeis dejado genial y muy bien explicado todo el proceso. Parece mentira, lo que logramos con un poco de pintura, cera, papel y arte..el arte que teneis vosotras.
    Besos

    ResponderEliminar