jueves, 23 de febrero de 2017

Decoupage con sartenes




¿Qué hacer con unas sartenes que ya no te sirven? Pues la verdad es que en un arrebato las hubiéramos tirado a la basura muy gustosamente, con lo que costaron las sartenes... Sí, sí, mucho diseño, una linea muy bonita pero poca cosa más.  Pero bueno, como aquí no se tira nada, las reservamos para darles un nuevo uso, eso sí, meramente decorativo, porque para lo que se compraron ya os decimos que nada de nada. Y éste es el resultado final, ¡ahora solo falta colgarlas y listo!






Partimos de este par de sartenes que aparentemente se ven bien, pero vamos, que su función ya no la cumplen, al principio no estaban mal, pero al poco tiempo ya empezó a engancharse la comida, y la verdad es que no sería porque no se cuidaran, ya que en casa nunca utilizamos objetos metálicos con las sartenes. ¡¡Estábamos hartos de las dichosas sartenes!! 





Inicialmente el interior era blanco, pero en nuestro diseño pensamos darle otro toque en tonos diferentes, para que no tuvieran nada que ver con lo que habían sido, así que las pintamos con chalk paint y pintura americana, nuestras preferidas. 





Una vez secas, las frotamos con un papel de lija fino para darles un toque "no-tan-perfecto", como más envejecido y gastado. Seguidamente cortamos varios papeles de decoupage y servilletas en forma de estrellas y corazones de varios tamaños y los enganchamos  en el interior de las sartenes con cola para decoupage. Para darle un poco de luminosidad les aplicamos un poco de glitter glue en el contorno de algunos motivos, difuminándolo para que quedara más integrado. Y ya para finalizar aplicamos una capa de barniz incoloro, para proteger la pieza. 


Esta es una idea, pero desde luego se puede aplicar en muchos otros objetos ya en desuso... hum... se nos están ocurriendo unos cuantos más...! 


¡Hasta pronto!


El Arte para contArte
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario