martes, 19 de diciembre de 2017

Convertir un palet en un original árbol de navidad



Ho ho ho...!!!

Tenemos las navidades a tocar, ya mismo!!!  Hay que ver cómo pasa el tiempo, volando!  Y bien, como el tema de este mes son las navidades, qué mejor que mostraros nuestro árbol de navidad "total handmade".  Lo que fue en su día un palet  se ha convertido en un arbolito de navidad.  ¿Queréis ver cómo...?



Bueno, en primer lugar lo que hacemos es marcar la silueta del árbol (o sea, un triángulo).  Como el palet es cuadrado es cuestión de marcar el centro de la parte superior y trazar dos lineas rectas hacia los extremos inferiores (una linea hacia el vértice izquierdo y otra hacia el vértice derecho).



Una vez tenemos la silueta marcada (en rotulador o lápiz) es cuestión de cortar la madera por las líneas que hemos trazado.  ¿Cómo? Pues lo ideal es hacerlo con una sierra eléctrica. La verdad es que quienes no estén acostumbrados a usar este "artilugio", al principio da así como un poco de reparo, miedo... Pero bueno,  es mucho más fácil de lo que parece, enseguida se le coge el tranquillo. Eso sí, es muy importante ir con mucho cuidado y precaución para no tener ningún susto.

Ahora que ya tenemos nuestra silueta triangular pasamos la lija para quitar las posibles astillas que hayan y dejar la madera suave. Tras ello, la limpiamos para quitarle el polvo y serrín. De esta manera está ya lista para pintarla y decorarla.





Para ello escogemos una pintura en color azul (es este caso utilizamos chalk paint Azul horizonte de La Pajarita) que tiene un tono muy fresco.  Pintamos todas las lamas y dejamos secar.  En principio con una capa es suficiente, ya que la idea es darle un aspecto informal, pero si se prefiere se le puede dar otra capa. Dejar secar.

Seguidamente le damos un aspecto emblanquecido (que nos recuerde a un paisaje nevado). Para ello utilizamos pintura blanca (concretamente Blanco Nube). Usamos un pincel con muy poca pintura, y damos unas pinceladas muy superficiales (sin apretar). De esta forma el trazo es muy suave y las líneas son muy sutiles.

Ahora adornamos las lamas aleatoriamente añadiendo unas estrellitas de diferentes tamaños a través de unas plantillas de stencil. Las pintamos en color azul más oscuro, mediante la técnica del estarcido (recordar aplicar muy poca cantidad de pintura al utilizar la plantilla para obtener un resultado óptimo, el pincel debe estar más seco que mojado).

También añadimos unas letras con la misma técnica del estarcido. Podéis poner el mensaje que más os guste.



Ahora que ya tenemos todo listo es cuestión de adornar el árbol.  Opciones mil...:  bolas de navidad, lazos, cintas del colores, abalorios....  En esta ocasión colgamos unas cintas de tul de color bronce y metalizado, unos abalorios de color bronce-dorado, un gran corazón presidiendo la parte superior y cómo no, nuestras luces navideñas!!!  Estas luces son muy pequeñitas pero dan mucha luminosidad.  No van conectadas a la corriente, sino que funcionan con pilas. Estas son de Natura y se adaptan muy bien a las superficies.

Y bueno... ahora ya solo falta que el día 25 este arbolito amanezca acompañado de muuuuchos regalitos.

¡¡Felices Navidades!!

Ana y Eva
El Arte para contArte

No hay comentarios:

Publicar un comentario