martes, 11 de abril de 2017

Huevo de pascua


¡¡Hola de nuevo!!

¿Preparad@s para estas mini vacaciones de Semana Santa? ¡Seguro que sí, con ganas! Pues bien, aquí hemos estado pensando y experimentando con diferentes ideas y materiales para crear huevos de pascua, ya que queríamos plasmar nuestra idea en algo material inspirado en la naturaleza. ¿Queréis ver el resultado...? 
Hemos utilizado un huevo de porex de color blanco. Cubrimos la mitad inferior con cuerda de arpillera. Utilizamos cola para ello.



Una vez cubierta la mitad con la cuerda, insertamos el palito en la parte inferior, que aparte de servirnos para el resultado final, también nos facilitará el trabajo de manipulación.

Decoramos con papel de decoupage, en este caso es de florecitas, y los vamos pegando en la parte superior del huevo. 



Para la base vamos a utilizar una maceta pequeñita de plástico que nos sobró de un proyecto anterior cuando fuimos a comprar plantas y cactus para decorar unos maceteros hechos con tetrabriks.

Pintamos de blanco y una vez seco, le damos una segunda capa en color marrón. Ambas pinturas son chalk paint. Cuando la segunda capa de marrón está seca lijamos un poco para darle un aspecto envejecido. 


Para representar otra parte de la naturaleza vamos a añadir unas pequeñas mariposas. Utilizamos cartulinas de color marrón y azul claro y recortamos las siluetas que luego engancharemos con cola.




Para el toque final añadimos una pequeña flor hecha con cuerda, un proyecto que nos enseñó Anna Llansà, os dejamos su enlace por si os apetece hacerla Diy flores

Y listo, ya tenemos nuestro huevo de pascua inspirado en la naturaleza finalizado. Nos consta que no es un huevo tradicional, pero ésta es la idea que teníamos en nuestra cabecita y ¡¡nos encanta el resultado final!! 

Y bueno, también decir que nos hemos animado a participar con este proyecto tras ver el reto propuesto por Anna Llansà sobre "Decoración de pascua", ¡¡sus retos son siempre muy motivadores!!




Aquí os dejamos otras ideas que también hemos creado, la verdad es que no son los típicos huevos tradicionales, nosotras los llamamos "huevos de pascua alternativos", jajaja.

En este caso los hemos creado para que se cuelguen en los palmones y palmas de los peques. Uno para niño y otro para niña, personalizados, cada uno con su estilo y acorde con sus gustos y aficiones. ;-)



¡¡Un saludo y felices pascuas a tod@s!! ¡¡Hasta pronto!!
El Arte para contArte

13 comentarios:

  1. Hola chicas!, primero de todo perdón, porque creo que todavía no me había pasado por vuestro blog, se me acumula todo, muchos sorrys!.
    Vuestra propuesta me parece chulísima, queda de lo más atractivo y con mucho encanto, preciosa toda la composición, y el toque de la flor genial, os ha quedado de maravilla!
    Muchísimas gracias, por querer participar, y por la mención de donde habéis sacado la idea de la flor, muy agradecida!.
    Qué disfrutéis mucho de estos días, besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo compañera. El huevo es super bonito. Felices vacaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y original propuesta, me encanta. Aunque los huevos alternativos me parecen ideales también :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vengo a verte desde el Aprendiendo de Anna en el que tambien participo para felicitarte por este trabajo tan encantador.
    Me encanta la combinacion de flores con cuerda de cañamo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial, me ha encantado este huevo tan orginal y vintage.
    Un besazo y a disfrutar de estos día

    ResponderEliminar
  6. Hola!nos ha gustado mucho vuestra propuesta.
    Combinar decoupage y cuerda es un éxito asegurado.
    Que os divirtáis en estas mini vacaciones,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Aunque se que la frase puede sonar fatal... Me encantan tus huevos, esa idea de poner cuerda es muy original y la maceta esta super.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Preciosos todos el del tiesto me ha gustado y los de colgar me parecen fantasticos,me guardo la idea para el proximo año y seguir disfrutando con mis peques.Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué huevo de Pascua más bonito ¡es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  10. Hola,me ha encantado entrar ha ver vuestro trabajo para el reto de Anna, me parece una forma original de presentar el huevo de pascua y os ha quedado tan bonito!!! que me ha encantado.
    Me quedo ha seguiros ya que creo me van a gustar vuestros trabajos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bonito y original!
    Las mariposas y la flor de arpillera son unos detalles preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito huevo de Pascua con macetita os ha quedad chicas :) nos ha gustado mucho la decoración con cuerda y decoupage que le habéis dado al huevo y la idea de ponerlo en una maceta de la cuál también nos ha encantado su decoración. Por otra parte los huevos para niños son una preciosidad y muy adecuados para decorar sus palmones!
    Nos quedamos a seguiros para no perdernos nada :) besos :)

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar